• Se trata de la tercera edición del proyecto UNIVERSIDAD– EMPRESA de la Fundació Tecnocampus
  • Los alumnos del grado de Marketing y Comunidades Digitales deben elaborar un Plan Estratégico Institucional

Vimecoop ha sido seleccionada para participar en el proyecto UNIVERSIDAD – EMPRESA: ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL POR TU EMPRESA, que forma parte del grado de Marketing y Comunidades Digitales que se lleva a cabo en el TecnoCampus de Mataró (Barcelona).

El TecnoCampus es un parque tecnológico que cuenta con tres escuelas universitarias adscritas a la Universidad Pompeu Fabra, un parque empresarial y un vivero de empresas.

En este proyecto, un grupo de alumnos de la asignatura «Marketing Institucional» (3º curso del grado), tras conocer la empresa y sus valores, misión, y visión de mercado, tienen como objetivo crear una propuesta estratégica de empresa alineada con sus valores, en base a la propuesta corporativa de la empresa, que encaje con la sociedad actual. Todo ello bajo la supervisión y atenta mirada de la profesora de la asignatura, Alexandra Masó Llorente, a la que agradecemos su cálida acogida.

Y parece que nuestra propuesta ha despertado el interés de los alumnos, ya que, aunque en principio se destinaba un grupo de 4 alumnos por proyecto, ¡nos han asignado 4 grupos!

Hace unos días reunimos con representantes de cada grupo para explicarles quiénes somos y qué hacemos en Vimecoop, y se mostraron sorprendidos por nuestro modelo de negocio innovador, además de hacernos preguntas sobre el funcionamiento de la parte comercial de la industria farmacéutica, que la mayoría desconocían en profundidad.

¡Así que ahora el proyecto ya está en marcha! Y cada grupo nos presentará su plan la primera semana de junio en una exposición ante el resto de la clase.

Y muchos os preguntaréis: ¿qué es el Marketing Institucional? Pues es la disciplina de mercado que se encarga de trabajar la sostenibilidad de la empresa en el mercado a largo plazo; promocionando una imagen de empresa que no sólo transmita que la empresa hace bien las cosas sino que se puede confiar en ella, dando énfasis a las acciones de responsabilidad social, calidad de trabajo, producto, entorno y otros.

Estamos encantados de poder colaborar en un grado formativo de una institución de relieve como es el TecnoCampus, y de contribuir con este granito de arena al aprendizaje de sus alumnos.

Sin duda, creemos que esta colaboración será muy enriquecedora y útil para nosotros (¡esperamos que para los alumnos del grado también, claro!), y nos servirá para poder comunicar y poner de relieve nuestros valores y nuestra vertiente de responsabilidad social y ética que tenemos como cooperativa.

Cuando los grupos nos presenten sus planes, a principios de junio, os haremos saber los resultados. ¡Ya tenemos ganas de ver sus ideas!