Un nutrido grupo de médicos de varias especialidades han asistido a nuestra charla formativa.

El tema principal ha sido un enfoque novedoso en el manejo de la inflamación de las articulaciones.

Hoy lunes, más de 20 especialistas en Traumatología, Reumatología, Rehabilitación y Clínica del Dolor, del Hospital de Tortosa – Verge de la Cinta, han asistido a esta sesión que se ha llevado a cabo en el Aula de Formación del hospital entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana.

Durante la sesión, primero les hemos explicado quiénes somos, nuestro enfoque en brindarles soluciones para el manejo de las enfermedades de las articulaciones, y el compromiso social que tenemos como parte de nuestros valores como cooperativa.

Seguidamente han escuchado con atención las explicaciones sobre la fase resolutiva del proceso inflamatorio, el papel que tienen en ella los mediadores proresolutivos especializados, los SPM (Specialized Proresolving Mediators, por sus siglas en inglés), y cómo la administración oral de estas sustancias naturales derivadas de los ácidos grasos Omega-3 EPA y DHA puede ayudar en el control de las inflamaciones crónicas de las articulaciones. Todo ello respaldado con un resumen de la amplia evidencia científica existente.

Los médicos han mostrado gran interés por este nuevo enfoque en el manejo de la inflamación articular a través de la modulación de la respuesta inmune con estas moléculas naturales, los SPM, y al final de la sesión han hecho varias preguntas dirigidas a entender mejor todos los conceptos y los estudios expuestos.

Esta sesión ha sido un éxito en todos los sentidos, tanto por el número de médicos como por la concurrencia de especialistas de diferentes servicios. Y esto se debe, en gran parte, al buen trabajo previo de nuestra compañera en la zona de Tarragona, Rosa, que ha sido la promotora de esta sesión. ¡Bravo, Rosa!

Y, por supuesto, queremos agradecer al Hospital de Tortosa – Verge de la Cinta y a estos especialistas el concedernos parte de su tiempo y asistir a nuestra sesión.

Esperamos que los conocimientos adquiridos les sean de mucha utilidad en su práctica clínica diaria para ayudar a los pacientes que sufren dolor e inflamación de sus articulaciones.